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miércoles, 15 de febrero de 2012

SIBARITISMOS


No deja de sorprenderme la capacidad de los grandes de España para augurar tendencias. Leyendo una entrevista a Carlos Falcó, Marqués de Griñón y exitoso empresario, al que se le supone buena formación y mejor información, se adivina que el futuro de Europa pasa por convertirse en la meca del lujo. Este señor, que preside el Círculo español del lujo Fortuny, -aunque él prefiere llamarlo excelencia o gama alta-, dice que lo que define a Europa es el esmero y la tradición unidas a la creatividad y modernidad.

“Europa tiene que afrontar unos retos que no ha afrontado nunca en su historia y se va a quedar como una región minoritaria, donde el Pacífico va a ser mucho más importante”, - palabras del Marqués, quien está convencido que los productos y servicios de alta calidad son una de las claves de la futura Europa “porque lo que Europa siempre ha sabido hacer muy bien es preservar nuestra calidad de vida, nuestros paisajes, tradiciones, nuestras culturas milenarias y todo eso, de alguna manera, hay que rentabilizarlo hacia el resto del mundo”, aconseja este grande de España.


Sí, puede que tenga razón el señor Falcó, que la vieja Europa ha de transformarse en el paraíso de la distinción, en el objetivo de los sibaritas y en el parque de atracciones de los millonarios de todo el mundo. Si ya lo decía yo, que para tener éxito en los negocios, hay que venderle a los “pijos” y a los nuevos ricos, si es posible, rusos y en Marbella. Allí las tiendas de lujo no están en crisis, no cierra ni una, venden más que nunca a los cientos de ricos surgidos por acá y por allá que se pasean por las tiendas más “chic” quemando sus tarjetas de crédito sin ni siquiera mirar la etiqueta de los precios.


El mercado del lujo siempre cotiza al alza, ¿saben qué país consume más productos de lujo? Sí, otra vez China se encarama a lo alto de los ranking más variopintos. Según la World Luxury Association, China se convertirá en el mayor consumidor mundial de productos de lujo en 2012. De hecho, la última edición de los Luxury Oscar Awards se celebró en Pekín donde se premiaron a las 100 marcas más lujosas del mundo en base a su influencia a escala global, cuota de mercado y opiniones del consumidor.


La depreciación de nuestro querido euro es una de las principales causas de este fenómeno, lo que repercutirá en la capacidad de gasto de la población China durante sus visitas a Europa. Se estima que se dejarán en productos de lujo alrededor de 59.000 millones de euros. Así que… ¿a qué espera osado vendedor? ¡Aprenda chino rápido y empiece a familiarizarse con las marcas de lujo!


Les apunto algunas de las firmas más prestigiosas y glamourosas del orbe consumista que recibieron dichos premios:


Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna; Gulfstream, Bombardero, Dassault, Embraer, Hawker Haya, Cessna, Cirr, Eurocopter, Bellhelicopter, Sikorsky; Azimut, Sunseeker, Ferretti, Lurssen, Riva, Wally, Princesa, Pershing, Beneteau, Itama; Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Spyker, Pagani, Koenigsegg; Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany & Co, Mikimoto; Patek Philippe, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-Le Coultre, Audemars Piguet, Blancpain, Rolex, Breguet, CBI, Franck Muller ; Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancome, Biotherm; L’or De Jean Martell, Louis XIII, Richard Hennessy, Chateau Petrus Vino, Chateau Lafite Rothschild, Macallan, Meritage, Ron Zacapa, Dom Perignon, Perrier Jouet; Wakaya Club, Isla del Norte, Hotel Isla de la Tortuga, Fregate Island Private, Hotel Le Toiny, Burj Al-Arab, Le Sirenuse, Armani Hotel Dubai, W-Hotel-Puerto Rico, Amanruya.

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