Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

martes, 29 de marzo de 2011

HP crea otros 50 empleos en el Parque Tecnológico y anuncia más proyectos


Fuente: diariodeleon.es
Silván preside el desembarco de Sitel para controlar los ordenadores de empresas. «Ingeniero, vente para León», señaló ayer el presidente de HP, José Antonio de Paz, en la presentación de un nuevo proyecto de la multinacional en el Parque Tecnológico, que creará 50 puestos de trabajo. Sitel se encargará de prestar servicios para empresas que ya trabajan a su vez con la multinacional norteamericano como seguimientos de averías, pedidos, encuestas sobre nivel de satisfacción o gestión de bases de datos. En el acto, tanto el máximo responsable de la multinacional en España y Portugal como el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, destacaron la capacidad de León para seguir creando empleo en un sector tan pujante ya como las nuevas tecnologías. «En León hay futuro. No hace falta ir a Alemania», dijo Silván.
Con el proyecto presentado ayer, Hewlett Packard sigue sumando peldaños para lograr su objetivo de alcanzar los 500 empleos en León. «Tenemos más proyectos que presentaremos en breve, pero no vendemos humo. Cuando los anunciamos, ya están trabajando», fue lo único que quiso avanzar ayer De Paz.

El consejero de Fomento presidió ayer en el edificio Zarzuela, sede de Heweltt Packard, la puesta de largo del proyecto que Sitel prestará para HP. Desde León, esas nuevas 50 personas «cualificadas», como destacó Silván, atenderán cualquier incidencia informática y captarán nuevos clientes. El 60% son titulados universitarios y el 40% provienen de FP. Silván agradeció a Sitel su apuesta por León y por HP, que permitirá «desarrollar proyectos para todo el mundo, para más de 6.000 empresas». Algo que permite afirmar, según dijo, que «hay futuro aquí, en nuestra tierra, en España, en Castilla y León y en León, hablando español». «No hace falta ir a Alemania o a un país extranjero, sino que gracias a multinacionales que están demostrando que apuestan por nuestra tierra el futuro es posible sin salir de las fronteras nacionales», añadió el consejero, que recordó también que la multinacional canadiense Sitel cuenta con una «amplia implantación en el mundo entero, en más de 26 países» y dispone de «153 centros y 52.000 empleados, de los cuales 40 hoy ya están aquí y próximamente van a llegar a 50». El director general de HP Technology Services para España y Portugal, Damián Paredes, dijo por su parte que el nuevo proyecto «permitirá mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que la compañía presta a sus clientes en España y Portugal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario