Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

martes, 18 de noviembre de 2014

El problema de ese pequeño país al suroeste de Cataluña

Ayer ,semana y pico después del pucherazo del 9-N, buscaba en alguno de los programas de debates de la televisión noticias que no estuvieran relacionada directa o indirectamente con el "problema catalán" o español si lo consideramos, como debería ser, un problema de todos los españoles. Y sin disponer más que del mando a distancia y de mi percepción del tiempo (que según los avances de la neurociencia no es para nada objetiva y suele fallar mas que una escopeta de ferias, especialmente si el sujeto está aburrido, como yo ayer), calculo que el 80% del tiempo se dedicaba a los resultados (mira que ya llovió), a la visita de Rajoy a Cataluña (ojo es noticia que el Presidente viaje a una región que aporta el 19% del PIB y encima con la que está cayendo allí), y la reforma de la Constitución.
 
Pobre Constitución. A parte de hacerme la pregunta inmediata de qué hay que reformar que permita a los ciudadanos convivir mejor y de que piense que en qué mejora mi situación (derechos y deberes) que España sea una federación o un conjunto de comunidades autónomas, no sé yo -porque no se lo he oído a nadie- que mejoras introducirían (la de la sucesión real femenina, no cuenta, creo yo entre las molares).
 
Y es que no suelo ir con la "polvera" en el pantalón(la Pepa, la del 1812 las mujeres solían guardarla en la polvera evitando que los franchues la encontrasen y requisasen). No suelo sacar la Constitución para comprar manzanas, ni para llenar el depósito de la gasolina. No, para eso necesito como el resto de los españoles dinero. Y para tener dinero debe haber trabajo, que no lo hay.
 
Parece que entre corrupción y otras causas, como las anteriores, se ha echado una cortina de humo sobre el nudo gordiano de la situación actual: el desempleo. Y ese sí debía ocupar el 80% del tiempo de esos programas ya no digo el tiempo de nuestros políticos.
 
¿Qué hacemos para crear empleo? Pues poco o muy poco. Eso sí debía soliviantarnos y no si un exsenador viaje 32 veces a Canarias y 16 de ellas contabilizadas por el Senado, de si detrás se esconde una historia de amor, una visa y un político "ejemplarizante" que vive sin antena parabólica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario