Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

miércoles, 18 de enero de 2012

Los despachos de pan de León apuestan por el medio ambiente




De vez en cuando nos encontramos con iniciativas empresariales llamativas e innovadoras que ayudan a una región a generar movimiento y avance económico. Si estas acciones son capaces, al mismo tiempo, de ayudarnos a conservar nuestro medio ambiente y, con él, nuestro planeta y toda su riqueza natural, la iniciativa se convierte en algo más interesante para todos y de la que todos nos beneficiamos.

Este es el caso de Publipan, una empresa riojana que aterrizó en León a principios del pasado año 2011 de la mano del emprendedor Armando Santos y que viene a revolucionar el mundo de la comunicación, al tiempo que ayuda a la conservación de la naturaleza.

Muchos conocen ya las ventajas del soporte: se trata de una bolsa de papel totalmente ecológica (se imprime con tintas disueltas al agua y se pega con colas libres de poliamidas; es decir, no contiene químicos nocivos en su composición) que se imprime con avisos y mensajes de empresas y organismos oficiales, para luego ser repartida, de forma gratuita, en las panaderías de cada zona en la que trabajan. De esta manera, conseguimos eliminar toneladas de plástico (que se emplea para fabricar bolsas) sustituyéndolo por nuestro soporte, y hacemos llegar esos mensajes y anuncios a todos los hogares leoneses, de una forma tan amable, como eficaz.

Hoy, los despachos de pan de León han querido unirse a esta iniciativa de una forma más estrecha, colaborando codo con codo con Publipan y dando a conocer su apoyo a tan singular acción. En los próximos días veremos pasear a por nuestras calles una nueva edición de la bolsa Publipan en la que los panaderos leoneses nos enseñan las bondades un producto de consumo tan básico, como saludable: el pan. El pan es un alimento básico en nuestra dieta con grandes ventajas y aportes nutricionales.

¡Enhorabuena a Publipan y su iniciativa!, que ya está presente por toda la geografía española, además de toda Latinoamérica y parte de Europa, y felicitaciones a los panaderos de la provincia de León, que se ligan de forma más estrecha a este proyecto.

Relación de establecimientos adheridos a esta iniciativa:

→ En León: Panadería y pastelería Flecha, Despacho de pan y kiosko Dados, Panadería los alemanes, panadería la esperanza, panadería tu pan, despacho de pan y kiosko Ramón, despacho de pan y frutería Mª del Camino, Despacho de pan y kiosko Dulce y más, Panadería Migas, Panificadora andaluza, Despacho de pan y ultramarinos la huerta de Gemma, Despacho de pan Quevedo, Panadería Flecha, Despacho de pan y Kiosko Gran vía, Despacho de pan y kiosko Rosabel, Panadería Cristina y panadería la boutique del pan.
→ En San Andrés del Rabanedo: Panadería dulces de casa, panadería Montse y Panadería Luna.
→ En Villaobispo de las Regueras: Despacho de pan y embutidos el Negrillón e Industrial Panificadora Agustín Díez.
→ En Navatejera: Panadería La Flor y despacho de pan y comercial los Ángeles.
→ En Carbajal de la Legua: Despacho de Pan La tienda del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario