Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Y ¿CÓMO VA LEÓN?





Póngale usted ese tonillo gallego, que tan cariñoso parece al que recibe la pregunta. En unos días que anduve por esas tierras que tan bien tratan a los de ‘adentro’, fue una pregunta recurrente en la mayor parte de los casos y con cierta preocupación en otros. Yo les respondía que más o menos como en Galicia, unas veces bien y otras no tanto. Total, que no les aclaraba nada (creo que la galleguidad se contagia).

Y yo creo que es cierto, unas cosas van mejor que otras, teniendo una visión muy positiva. Por ejemplo, los funcionarios de León y Burgos, quieren acompañar en el esfuerzo del gobierno autonómico y le proponen al presidente colaboración en determinadas medidas para que su plan de ahorro llegue a buen puerto. Esto es darse cuenta de la situación y arrimar el hombro.

Le adelanto al Sr. Herrera que no va a ser el único colectivo que le dé una alegría. Me consta que hay alguna organización empresarial (CEL), que ya está trabajando en León para colaborar en las medidas de creación de empresas que en su investidura propuso. Habrá más, seguro, porque en esta región, además de protestar, sabemos trabajar. Sólo necesitamos un pequeño impulso, alguna muestra de seriedad por parte de los que están en la obligación de ser serios.

Nos dice nuestro alcalde de León que ya tiene cumplidas a un 97 %, las promesas que hizo para estos primeros 100 días. Habrá gente que lo pondrá en duda, yo no lo he comprobado y lo haré, pero confiando en que realmente haya sido como dice, esta es la solución para los muchos problemas que tenemos: hacer lo que cada uno debe.

Hay, sin embargo, otras cosas que no mejoran y me preocupan. En el PSOE de esta región no salen de una y se meten en otra. Si ya habían hecho el ridículo en los nombramientos de diputados de nuestra provincia, el vicio se ha extendido y ahora la tienen montada en Zamora. Les ha venido desde Madrid el mandato de poner a un paracaidista de cabeza de lista para las próximas generales. Lógicamente, la provincial está que fuma en pipa, porque se pasan por el arco de triunfo los acuerdos de dicha ejecutiva y además, ha venido el secretario regional a poner paz con una lata de gasolina en la mano. Veremos en lo que queda, que ya que está el partido con una salud de desahuciado, le ponen en la nevera para curar la tos. Aquí en León todavía no está dicho todo. El asunto de los cargos retribuidos, va a dar mucho juego.

Cuando me preguntaban ¿cómo va León?, yo me quedaba pensando: estos gallegos saben algo, más que nada por el tonillo.


Agustín Flórez/ El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario