Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

miércoles, 4 de abril de 2012

NO TODO ES GANAR DINERO




La empresa asociada al Círculo Empresarial Leonés, Telemark, ha donado 50 ordenadores a la Federación de Autismo de Castilla y León. Se trata de una iniciativa, auspiciada por el CEL en su política de promoción de la responsabilidad social empresarial, que supone una mejora de la calidad de vida y la autonomía de las personas con autismo.


El CEL fue el anfitrión del acto de entrega de los equipos informáticos a la Federación de Autismo de Castilla y León. El director general de la compañía de telemarketing, José Ángel Crego, hizo hincapié en la política de sensibilización que despliega Telemark con los colectivos más necesitados, especialmente con las personas con diferentes discapacidades, en los cuatro países donde está presente la empresa: España, Perú, Colombia y Paraguay. La iniciativa de realizar una donación de 50 ordenadores a la Federación de Autismo de Castilla y León responde, por un lado, a la necesidad que tienen las personas con autismo de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida, y por otro, al compromiso de Telemark por las causas solidarias. “Es un día de gran satisfacción, de alegría y de dar buenas noticias como ésta porque creo que de malas, ya está saturado el mercado”, señaló José Ángel Crego. “Entregamos estos ordenadores porque es lo que la empresa puede ofrecer y porque nos mueven especialmente las personas con autismo y desde aquí hago un llamamiento a otras asociaciones que necesiten equipos informáticos para que se dirijan a Telemark y hagan sus peticiones”.


La gerente de la Federación de Autismo de Castilla y León, Nathalie Esteban, agradeció la donación “por la especial sensibilidad que Telemark siempre ha tenido con esta discapacidad y el verdadero interés en mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”, además de explicar la importancia y el destino de los 50 ordenadores que viajarán a las diferentes provincias de Castilla y León. “Es una donación muy importante para nosotros por las múltiples utilidades que tiene, como herramienta de gestión de las propias asociaciones, pero sobre todo, como instrumento didáctico y de autonomía personal para los niños y adultos que sufren trastorno del espectro del autismo”. Gracias a programas informáticos específicos, los autistas pueden trabajar habilidades básicas para la vida diaria, facilitan la comunicación y son también una herramienta para el ocio. “El autismo es uno de los colectivos con discapacidad que más está apostando por el desarrollo de programas y aplicaciones informáticas específicas y por impulsar investigación científica en este terreno”, explicó Nathalie Esteban.


La gerente de la Federación de Autismo insistió en la necesidad de que la sociedad civil y los empresarios, a través de la RSC, puedan aportar soluciones innovadoras, imaginativas, ante la magnitud de los problemas que tienen las personas con autismo (el TEA afecta a uno de cada 88 nacidos) y en un escenario en el que la administración no está abordando la cuestión de manera adecuada.


Por su parte, el presidente del CEL, Emilio de la Puente, recordó la labor de difusión de la responsabilidad social corporativa que realiza la asociación entre las empresas leonesas y felicitó a Telemark por su compromiso y sensibilidad con las personas con discapacidad y a la Federación de Autismo de Castilla y León por la inmensa labor que desarrollan

No hay comentarios:

Publicar un comentario