Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 17 de mayo de 2013

LA NOCHE DEL CÍRCULO DE ORO


EL CEL ENTREGÓ SUS GALARDONES A SEIS EMPRENDEDORES LEONESES RECONOCIENDO SUS TRAYECTORIAS Y REIVINDICANDO EL IMPORTANTE TRABAJO QUE DESARROLLAN EN LA SOCIEDAD ACTUAL

José Ángel Crego, Vicepresidente y Director General de Telemark-Spain, recogió el Círculo de Oro de la Asociación y José Carlos Sánchez (Josanz Fotografía), David Fernández (Grupo Clerk), Oscar Aparicio (Chatarras Aparicio), Víctor Robla (Vinos de Arganza) y los Hermanos Manuel y José Pérez García (Mecalper) las cinco Distinciones Empresariales de este año.

La tarde noche del pasado 10 de mayo fue la velada del Círculo de Oro. El Círculo Empresarial Leonés celebró su ya tradicional cena y ceremonia de entrega de sus máximos galardones en el Hostal Parador de San Marcos donde confluyeron más de 300 personas para homenajear a los premiados de esta edición que tienen en común una característica destacada por el presidente del CEL en su discurso: “su notable esfuerzo por mantener y consolidar la actividad empresarial que desarrollan y su valiente apuesta por los mercados tradicionales”.

Tras el animado cóctel de bienvenida, Emilio de la Puente abrió el turno de intervenciones con un discurso en el que, además de reconocer la valía y trayectoria de los premiados, quiso lanzar un mensaje positivo a las empresas que siguen trabajando y compitiendo: “este es un acto de celebración con el que el CEL trata de motivar a la actividad empresarial, a los empresarios y a los aspirantes a empresarios. Creo que actos como éste en el que reconocemos el esfuerzo de las empresas por mantener la actividad y el empleo, crear valor y riqueza y buscar nuevos mercados, son necesarios para dar ánimo y apoyo a las personas y los equipos que están detrás de cada proyecto empresarial”, explicó el presidente del CEL.


Haciendo un guiño a los representantes políticos, De la Puente, reivindicó “más financiación, incentivos a la contratación y estímulos para el consumo, reconociendo que existe voluntad política y propuestas, pero necesitamos más velocidad en la puesta en marcha de las reformas”. “Pedimos mayor comprensión y apoyo por parte de las instituciones y administraciones, se ha perdido mucho tiempo y necesitamos reducir y simplificar las leyes, además de un plan integral de apoyo a las empresas privadas y al emprendimiento que esperemos sepa recoger la nueva Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en CyL, aún en proyecto”, señaló el presidente del CEL.

Emilio de la Puente tuvo un emotivo recuerdo para el anterior presidente del CEL, Domingo Fuertes, a quien deseó una pronta recuperación, y entregó cada una de las insignias de oro a los premiados de la noche.

Crego: “Somos de León y aquí seguiremos creando riqueza”
El flamante Círculo de Oro 2013, José Ángel Crego, dedicó el premio, en primer lugar, a sus hijos a los que tuvo muy presentes a lo largo de la velada, y, en segundo lugar, lo compartió con “su socio, compañero de fatigas y amigo”, además de consejero delegado de la compañía, Miguel Seco, quien tuvo también unas breves palabras de agradecimiento.

En su intervención, el director general de Telemark destacó el carácter local de la empresa, “somos de León, generamos riqueza en León, pagamos nuestros impuestos en León y aquí seguiremos”. “Queremos convertir a León en un gran centro de negocios y devolver a la tierra una buena parte de lo que ella nos da”. Agradeció al CEL el galardón como “el premio a una cultura de entender la empresa” y destacó que “el principal capital de la compañía son nuestros empleados que nos han permitido pasar de ser un call center a una empresa muy diversificada”.

Impulso para seguir compitiendo
Los premiados con las cinco Distinciones Empresariales coincidieron en que los galardones del CEL son un estímulo y un impulso para seguir trabajando. José Carlos Sánchez (Josanz Fotografía) dedicó el premio a sus clientes; David Fernández (Grupo Clerk) afirmó que “el premio es una motivación más para seguir creando empleo”; Óscar Aparicio (Chatarras Aparicio) reivindicó el papel que desempeñan las empresas de reciclaje en la sociedad actual; Víctor Robla (Vinos de Arganza) destacó la importancia de estar cerca de las instituciones como la DO Bierzo, Vinos de Castilla y León o Ecoturismo y los hermanos Manuel y José Pérez García (Mecalper) pusieron la nota simpática de los discursos cuando afirmaron: “nosotros no tenemos un duro, pero no debemos nada a nadie. ¡Somos capitanes generales!”, lo que provocó una bonita ovación y aplausos del público asistente.

La ceremonia y cena del Círculo de Oro contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas, el alcalde de León, el delegado y el subdelegado del Gobierno en CyL; el delegado de la Junta, el rector de la ULE, el cónsul de Portugal en León, el director general de Energía y Minas, los presidentes de las Cámaras de Comercio de León y Astorga; el senador Luís Aznar, el teniente de alcalde y el concejal de Hacienda de Ponferrada, y varios coroneles del Ejército.


1 comentario: