Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

jueves, 23 de junio de 2011

FERTILIZANTE PARA EMPRENDEDORES


Una agencia de viajes outlet, un centro de día, un huerto de fruta ecológica, una lavandería industrial, una peluquería, una empresa de espectáculos de teatro en la calle… son proyectos empresariales en fase de creación, ideas de negocio de personas que han visitado el CEL en busca de asesoramiento y de ayuda para que la semilla que quieren plantar germine y crezca con el riego, el abono y los cuidados adecuados. Y de eso trata precisamente el programa “CEL EMPRENDE” que presentó ayer
 la asociación por boca de los empresarios de la directiva, Julio Álvarez y Amílcar García, jóvenes emprendedores que conocen muy bien los riesgos y los obstáculos pero también las satisfacciones que conlleva convertirse en empresarios.

Para minimizar los riesgos y superar los obstáculos que se va encontrando el emprendedor en su larga carrera de fondo, el CEL se ha posicionado como receptor e impulsor de propuestas de negocio audaces o innovadoras que requieran de asesoramiento, ayuda, participación o inversión de un equipo multidisciplinar de empresarios con experiencia. Y aquí radica precisamente el hecho diferencial de este proyecto: un equipo de 30 empresarios de distintos sectores y tamaños que evaluarán, acompañarán y ayudarán a los emprendedores a dar el salto hacia el autoempleo montando una empresa.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa? CEL EMPRENDE está dirigido a un amplio abanico de posibles receptores: jóvenes estudiantes, universitarios, emprendedores, parados que quieren autoemplearse, empresas con intención de ampliar o diversificar su negocio…, no existe un tope de edad ni límite en cuanto a procedencia, únicamente se requiere que el ámbito geográfico de las iniciativas empresariales sea la provincia de León.

A partir de ahora, la intención y tarea del CEL es dar a conocer este programa y fomentar la vocación emprendedora y para ello presentará esta propuesta en centros educativos, de FP, Universidad, ECYL, FGULEM, Cámara de Comercio, etc. y al mismo tiempo lo difundirá mediante charlas, seminarios y acuerdos para motivar a los jóvenes a presentar sus ideas de negocio.

Amílcar García y Julio Álvarez anunciaron también la creación de un premio al mejor proyecto emprendedor de los que se presenten, un Círculo de Oro que se entregará durante la celebración de los galardones anuales del CEL el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario