Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 17 de junio de 2011

El Aeropuerto de León ya cuenta con licencia internacional y admite vuelos a cualquier país del mundo

Fuente: leonoticias.com
El Aeropuerto de León ya es internacional a todos los efectos. El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la nueva calificación del aeródromo leonés, que desde ahora puede operar a cualquier lugar del mundo.
Así lo ha confirmado este martes el propio subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, quien ha asegurado que el carácter "internacional" del Aeropuerto de León supondrá un cambio "importante" en el modo operativo de esta infraestructura "a la que se ha dotado de todos los elementos necesarios para que pueda asumir ese paso".
Con esta nueva calificación desde el Aeropuerto de León se podrá viajar además de a Europa, como hasta ahora, al resto de continentes pudiendo asumir vuelos transoceánicos. Según Aena la consecución de esta meta supone "el esfuerzo conjunto de muchos ministerios" y un gran empeño al más alto nivel.
El subdelegado del gobierno en León, Francisco Álvarez, ha asegurado que este nuevo carácter del aeropuerto de León lo convierte en uno "de primera categoría" y que permitirá "la dotación de todos los instrumentos necesarios para que se pueda volar desde León a todas las partes del mundo".
Asimismo, ha adelantado que alcanzar esta meta, permite la "tramitación, la normalización de los vuelos entre los aeropuertos europeos".
La calificación conlleva que el "Aeropuerto de León obtendrá dotaciones policiales y de Guardia Civil para facilitar el tránsito de viajeros entre los aeropuertos europeos". Ésta es una de las implicaciones del próximo nuevo estatus del Aeropuerto de León: los trabajos de coordinación entre los servicios de policía y autoridades judiciales para proteger la seguridad de los pasajeros.
Eso sí, Francisco Álvarez destacaba que "ahora hace falta que las administraciones se animen a incentivar este tipo de vuelos hacia otro tipo de países".
Los vuelos se clasifican, según origen o destino, en tres grupos: Schengen (integrado por más de 20 países en la actualidad), UE no Schengen (Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Rumanía) y terceros Países (países no pertenecientes a la Unión europea y no adscritos al Acuerdo Schengen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario