Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 27 de mayo de 2011

La Aceleradora de Proyectos ayudará a dos ideas a convertirse en empresas tecnológicas

Fuente: leonoticias.com
La Aceleradora de Proyectos 'Acepro' convertirá dos ideas, seleccionadas de entre un total de 21, en posibles empresas tecnológicas este fin de semana en Valladolid. Cerca de 40 personas trabajarán durante tres días en la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de la ciudad para definir los planes de estas nuevas empresas y, de este modo, dar impulso a la actividad emprendedora, especialmente, en el ámbito universitario y en iniciativas de base tecnológica.
La Fundación Execyl (Excelencia Empresarial de Castilla y León), la Consejería de Educación -a través de la Fundación Universidades de Castilla y León-, el Banco Santander y el Ayuntamiento de Valladolid organizan esta iniciativa, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en la ciudad de Valladolid. Si bien, la intención del Ejecutivo autonómico es extender esta actividad “pionera” en la Comunidad, al menos al resto de capitales de provincia.
El director general de Universidades e Investigación, Juan Casado; el presidente de la Fundación Execyl, Germán Albarrán, y la concejala de Bienestar, Empleo y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández, han sido los encargados de presentar esta iniciativa. Su objetivo es ayudar a despegar proyectos empresariales en la autonomía, no desde la óptica de la creación jurídica de una empresa, sino ayudando a convertir una idea en un plan empresarial que sea interesante para los inversores.
Según Juan Casado, el empleo lo crean las empresas y éstas son promovidas por los emprendedores, por lo que ha calificdo su papel de “básico”, sobre todo, actualmente. Además, ha sostenido que la Consejería de Educación apoya la Aceleradora de Proyectos porque el sistema educativo tiene que “activar” a la Formación Profesional y la Universidad en la tarea de impulsar el espíritu emprendedor.
Por su parte, el presidente de la Fundación Execyl ha explicado que se han presentado un total de 91 solicitudes de participación, de las que se aceptaron 40. Además, se han recibido 44 propuestas de negocio, de las que se han seleccionado 21. Germán Albarrán ha indicado que los responsables de las 44 propuestas presentadas elegirán este viernes dos ideas para que un grupo de 20 personas trabajen sobre ellas en las dos jornadas siguientes. Participarán de forma voluntaria nueve expertos externos y otros tanteos tutores.
De entre estas ideas, una tercera parte son proyectos procedentes de las universidades castellanas y leonesas. En concreto, han presentado siete proyectos. De ellos, tres corresponden a la Universidad de Valladolid; dos, a la burgalesa y otras tantas a la Europea Miguel de Cervantes. Los proyectos que se analizarán este viernes tienen que ver con la domótica, la eficiencia energética, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) o la consultoría.
Este sábado se configurarán los grupos de trabajo. Está previsto que cada idea tenga dos equipos a su disposición, uno con perfil generalista, que se encargará de aspectos financieros, de mercado y de estrategia de negocio, y otro más técnico, que abordará asuntos como la creación de la página web, el diseño gráfico de la empresa o el desarrollo de campañas de marketing en la red social.
Finalmente, el domingo por la tarde se presentará el plan de negocio de la firma ante unos 24 inversores e interesados en desarrollar estos proyectos. La Fundación Execyl también pretende realizar un seguimiento de estas dos ideas para conocer su implantación en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario