Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

jueves, 26 de mayo de 2011

Economía y Empleo asesora a más de 1.500 empresas exportadoras de Castilla y León

Fuente: elmundo.es
La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional EXCAL, ha resuelto 1.520 consultas realizadas por empresas de la Comunidad interesadas en iniciar o impulsar su actividad exportadora. En el último año el número de consultas vinculadas a la internacionalización ha aumentado un 30% respecto al ejercicio anterior.
Los aspectos a conocer por los empresarios regionales incluyen cuestiones relacionadas con la búsqueda de importadores apropiados para sus productos y servicios, estudios de mercado y aspectos logísticos.
En ámbito geográfico, la Unión Europea continúa siendo el mercado que más consultas genera, seguido de Latinoamérica, los países de la ampliación, Asia, América del Norte, África y la Comunidad de Estados Independiente respectivamente.
Ade Internacional EXCAL promueve la exportación y salida hacia mercados exteriores de las empresas regionales y les facilita datos acerca del país destino de sus exportaciones, su potencial de compra, los gustos de los consumidores, las posibilidades de introducción de su producto, la normativa que le afecta, los aranceles, canales de distribución, precios y características de sus competidores y toda la burocracia necesaria. Cada mercado presenta unas peculiaridades que las empresas necesitan conocer para adaptar sus estrategias y sus productos.
En este sentido, Ade Internacional EXCAL cuenta con un departamento de Información y Estudios, dedicado a solventar estas dudas y cooperar con las empresas en su salida al exterior. Cuenta además con el apoyo de la red de centros de negocios, oficinas y promotores en el exterior, que facilitan a las empresas regionales toda la información que precisen.
La confianza de las empresas de la Comunidad en el servicio de asesoría internacional, así como en todas las labores de acompañamiento en mercados exteriores que desarrolla Ade Internacional EXCAL se refuerza, no sólo con el incremento destacable en la resolución de consultas y empresas interesadas en utilizar las herramientas puestas a su disposición, sino con la reciente renovación de la acreditación que avala su sistema de gestión de calidad.
La acreditación, concedida por AENOR, supone un respaldo al sistema de gestión de calidad de la empresa regional de exportaciones y, por tanto de los múltiples servicios que ofrece a las empresas de la Comunidad que pretendan iniciar o consolidar su actividad exportadora en aspectos como la formación, la información, el asesoramiento y la promoción de los productos y servicios elaborados en la Comunidad hacia los mercados de todo el mundo.
La renovación de esta acreditación es consecuencia del esfuerzo que viene haciendo la Consejería de Economía a través de Ade Internacional EXCAL por la mejora continua de sus servicios para el impulso y dinamización, fuera de nuestras fronteras, del tejido empresarial de la Comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario