Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 6 de mayo de 2011

¡Qué poco falta para lo peor!

Quizá sea el día, a pesar de ser viernes ha amanecido cubierto y eso se quiera o no perjudica el ánimo y contráe el espíritu, pero no puedo por menos de hacer un triste comentario de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ilegalización de Bildu y es está : ¡conductor pare, por favor que yo me bajo! Pobre democracia española que mal te tratamos, apenas pasas la edad de Cristo y tu historial de vejaciones, violaciones y abandonos es enciclopédico, mayor que el de las más vetustas de tus hermanas.
 Cada edad en la vida de un niño, requiere de los jugetes apropiados, de igual modo los padres de la patria en aquellos esperanzadores días de la Transición, debieron considerar la edad mental de este país, la de un niño, y como tal no puede utilizar herramientas complejas propias de otras fases de crecimiento o de otros países mucho más avanzados. La democrácia hay que tomarla gota a gota, no de golpe o lo macho, algo a lo que estamos tan acostrumbrados.

Se crean instituciones, sistemas, controles y procedimientos, todos ellos basados en la soberanía nacional y en el reparto de poderes, copiados de otras democrácias pero con un plus (el plus del péndulo). Nosotros siempre hemos de ir más allá, para lo bueno y para lo malo. Y de hoy para mañana, pasamos de la más casposa dictadura a la tiranía de las libertades, donde todo vale amparado en una libertad, en un derecho. ¿Y los deberes? ¡Deberes para qué, vive la vida! (loca).

Las instituciones poco ha poco han sucumbido al poder de los partidos, de manera que es el partido el que controla todas y cada una, en cascada: el poder ejecutivo es el primero en caer, luego el legislativo, se cambian y promocionan los jueces a dedo y finalmente el cuarto poder porque a fin de cuentas de algo ha de vivir además de la publicidad. Todo es el partido, nada se escapa a su influencia y a su voluntad. No hay ni puede haber disidentes, un único criterio a ser posible muy alejado (o que lo parezca) del de la oposicíón, -no vaya a ser que estos ignorantes nos confundan y cambien el voto-.

El Tribunal Constitucional hoy ha sido una prueba de todo ello. Por un voto de diferencia aprueban las listas del Bildu cuando el Tribunal Supremo las había rechazado por su probada vinculación a ETA. Un voto, otra vez los partidos, dichosos partidos. Hoy ha caído una vez más uno de los pilares fundamentales, si no el mayor, de la democrácia; muy tocado ya, después de lo del famoso Estatut o la polémica renovación de sus miembros. Y es una pena, más, un drama. El TC vela por los derechos fundamentales que residen en la Constitución -la declaración de las reglas de juego en sociedad-, es la intitución garante de la persona como individuo dotado de unos valores inviolables e irrenunciables. Es el Tribunal del pueblo y hoy una vez más se ha convertido en una pescadería.

Bildu participará en el proceso electoral que se inicia, protegidos sus derechos constitucionales por un sistema que no reconocen, cobrarán un dinero procedente de los impuestos de individuos a los que no les consideran conciudadanos y dispondrán de todas las posibilidades que les confiere las Ley Electoral, incluídos los listados de todos los ciudadanos en el País Vasco, muchos de ellos amenazados y otros muchos contrarios a sus ideas. ¿No sería mejor que no dispusieran de esa información? Los miembros progresistas del Tribunal Constitucional, que seguramente no residan en el País Vasco piensan que no.

Ya queda menos para lo que tiene que venir.

3 comentarios:

  1. Creo que es justo hacer una consideración. No tiene porque ser coincidente con la opinión del CEL, pero creo que no se aleja mucho de la realidad.

    Si hace unos días ETA mandó un comunicado a las patronales vascas con el objeto de retirar el supuesto impuesto revolucionario, ¿Como se iba a financiar ETA?

    El tufo a negociación a tres bandas ETA/BILDU - PSOE/Rubalcaba - PNV anterior a dicho comunicado es claro.

    La financiación estaba apalabrada de antemano con esta legalización de BILDU, a través de nuestros impuestos.

    ¿Y porque meto al PNV en esto? muy sencillo, si el PNV le retira los apoyos en el congreso al PSOE, de aqui a un año Rubalcaba lo iba a tener muy dificil para gobernar hasta el fin de la legislatura, poniendo todo aún mas dificil de lo que está. Y digo Rubalcaba porque nuestro paisano Zapatero ya no cuenta mucho en el partido.

    Entonces huele a que el PNV es le mejor valedor de BILDU. Rubalcaba, que de de tonto no tiene un pelo, consigue por un lado gobernar en relativa calma con el apoyo del PNV hasta el final de la legislatura. Por otro lado evita atentados u otras jugarretas de ETA que como vicepresidente y ministro de interior le dejarían en muy mal lugar.

    Disculpen mi mal pensar, pero creo justo perder mi confianza en los poderes judiciales (en el tribunal constitucional en este caso) y en su supuesta imparcialidad. que los jueces puestos por el gobierno voten en bloque a favor de la legalización y los demás no, tiene un tufo muy desagradable.

    Y mientras tanto el desánimo en la calle es patente. La gente ya no cree en la política (o en los políticos), no cree en los tribunales, no cree en los sindicatos, ni en las patronales (despues del flaco favor que nos hizo el expresidente de la CEOE), no creen en Diós (al fin y al cabo esto es cuestión del espíritu santo)... y por supuesto ya no creemos ni en España ni en las comunidades. Menos mal que nos queda el futbol.

    Que paren el pais, que yo me bajo

    ResponderEliminar
  2. que verguenza por dios, vaya paísssssss

    ResponderEliminar