Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

martes, 5 de abril de 2011

Estamos llegando al final,…. ¿De qué?

No es nuevo, y debemos estar de acuerdo todos en ello, que la economía productiva de este país, la mueve la pequeña y mediana empresa, en concreto está cifrada en el 80 %, aproximadamente.
Partiendo de esta base común, que es inamovible (porque son cifras y contra las matemáticas no tienen nada que hacer “las interpretaciones” de los inútiles de nuestros gobernantes), a pié de calle, y la cruda realidad se impone a las sandeces de los que viven de decirlas (del erario público, claro está), podemos decir que estamos en la recta final. Pero, no se hagan ilusiones, recta final, no de la crisis, sino de lo que queda de bienestar.
No hace falta ponerse estupendo, ser muy listo, ni llamar a ningún especialista de estos que cobran 5 o 6000 “del ala” (público como siempre), que después de un régimen “multidisciplinar” y 10 o 12 meses de “duro trabajo” y unos extras de 30 o 40.000.- €, (públicos faltaría más), nos viene a decir que esto tiene salida, porque alguien con más cara que él, le ha dicho que lo diga.
Señores, con los pies en el suelo: Antes, el que no pagaba las facturas siempre era el mismo, y si no querías problemas, te lo “quitabas de encima” y listo; ahora no pagan ni los buenos, eso es simplemente porque no hay dinero; perdón, para los bancos, las cajas y todos inútiles sociales que nos han metido en esto, si hay, para los que sostienen el país, (que cada vez somos menos) no, ¿Esto que quiere decir?, que el Sr. Zapatero se puede reunir con Los 40 grandes, e irse de cortos con ellos si quiere, que como los pequeños colapsen la economía (y sin dinero no cabe otra), vamos a ver donde se meten el y sus multinacionales.
Una frase con la que se les llena la boca a los políticos, (además de con la palabra democracia, que denostan con cada cosa que hacen) es aquella de, “el que no recuerda su historia está condenado a repetirla”, es evidente que los Sres. que nos gobiernan de historia NPI, y lo peor, es que ninguno de sus asesores (que no sabemos para que sirven, además de para cobrar, - del erario – ya saben) se han dignado a leer ni un ápice, (estamos en España y lo de leer…..uf…!). Porque en caso de haberlo hecho y fijarse un poco, se habrían dado cuenta de que las circunstancias sociales, políticas y económicas, que se dieron en Alemania antes del advenimiento de Hitler, o sin ir más lejos en los tiempos de nuestras viejas repúblicas, antes de Franco, eran las mismas que se están dando ahora; con la diferencia, que a los esclavos ahora los tenemos comprados con el paro, y “llegando para la “Pleysteison”, los tenemos entretenidos y nadie se mueve”, pan y circo, ¿Recuerdan?.
Como diría un fornido campesino leonés, “con esta música ya hemos tenido más cantares”, y mira como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario